Contador de Visitas
domingo, 21 de febrero de 2010
miércoles, 17 de febrero de 2010
DECONSTRUCCION DE LA NACION, el NUEVO ESTADO RACISTA DE LOS AYMARAS
¿QUÉ SIGNIFICA ESTADO PLURINACIONAL?
Significa que Bolivia está constituido por varias naciones, cada una de ellas asentada sobre su propia división territorial, a las cuales se las reconoce el derecho a poseer un gobierno y estatuto propio.
¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL "ESTADO PLURINACIONAL"?
- Terminar con el concepto de "nación boliviana"
- Parcelar la Patria en 36 naciones - estado indígenas. No se trata de desconcentrar y decentralizar el Estado, como en las autonomías o el federalismo, sino de descuartizarlo.
- Reconocer la nacionalidad sólo a los "originarios", lo que supone estblecer un régimen de privilegios y excluidos.
- Los "no indígenas" o "mestizos" son sólo reconocidos como "ciudadanos" y no nacionales, ya que según la constitución el ser boliviano o "no indígena" implica ser solamente ciudadano y no parte de una nacionalidad, a todo esto salen a la vista las preguntas:
¿Se necesita ser "racialmente puro" para tener derecho a la nacionalidad?
¿No se es racista al pensar que una nación tiene que inevitablemente ser homogénea en la raza, en la cultura y en el idioma?
- Reconocer la plurinacionalidad es también reconocer la "libre determinación" de los pueblos indígenas, lo que supone a su vez reconocer el dominio absoluto de éstos sobre casi todo el territorio Patrio.
LA EX REPÚBLICA DE BOLIVIA
La República se contrapone a toda forma de gobierno oligárquico, monárquico o teocrático, es decir, a toda forma de gobierno de clase o de grupo. En la república es el ciudadano con su voto que decide por su futuro, sin que nadie le imponga condiciones. La República, por principio, es soberana e independiente. ¿Será por todo esto que los masistas eliminaron el concepto de República de su constitución, sabiendo que todos los principios anteriormente mencionados están en evidente contraste con sus intenciones?
LA POSTURA DE FALANGE
Para la Falange el concepto de Nación es:
Conjunto de individuos que puede ser homogéneo o heterogéneo en la raza, en la lengua, la religión, que necesita un territorio para vivir o coexistir, pero que está unificado por un sentimiento: la Conciencia de la Nacionalidad. Podrá existir un pueblo de unidad religiosa, de idioma y de raza, pero sí carece de ese sentimiento de nacionalidad que le da la conciencia de su personalidad histórica, se disgregará al menor tropiezo para ser absorbido por otros pueblos u otras naciones.
En cambio, una colectividad que pueda tener varios credos religiosos, dos o más lenguas y no tuviera unidad técnica, subsistiría por su conciencia nacional.
Por tanto lo esencial, lo fundamental para que exista una nación, es su propia conciencia como nación; y la voluntad de existir que le infunde esta conciencia.
La Falange, a parte de desconocer la constitución masista por los motivos mencionados, se propone la RESTAURACIÓN DE LA NACIÓN creando, cosa que nunca lo hicieron los liberales de la derecha, esa CONCIENCIA DE ALMA que tanto hace falta en Bolivia.
Una RESTAURACIÓN DE NACIÓN que propone:
- Desconocer todos los movimientos paganos, gnosticos, y volver a retomar los valores cristianos católicos, siendo esto, no sólo de tradición en nuestra nación, sino de convicción de nuestra sociedad, como fuente de la RESTAURACIÓN de los valores perdidos de toda la nación boliviana!
- Volver a Reconstruir el concepto de Nación, no desde el punto de vista de la derecha que no es más simples palabras para sus "enriquecidos discursos", sino dándole a Bolivia aquella "Personalidad Histórica" que fue forjada a través de varios siglos y vicisitudes creando de esta manera su Unidad y Voluntad de todos sus pueblos.
- Romper con la "lucha de clases", ya que sólo crea y aviva rencores en los sectores desprotegidos por los anteriores gobiernos neoliberales y buscar y fomentar la estrecha colaboración entre todos los bolivianos para trabajar sin mezquindades a favor de toda la NACIÓN tal como nuestra Iglesia Católica lo enseña (Papa León XIII - Rerum Novarum).
- Luchar contra el racismo creado por el mas, ya que ellos dividen a nuestra sociedad en "clases raciales" ya que busca los privilegios sólo para los "originarios", como también busca la segregación de los "mestizos" o "blancos".
Necesitamos de tí para empezar a proyectar nuestros proyectos en Bolivia, necesitamos de tí para romper esta arremetida gramsciana del mas que sólo busca el odio y rencor y el desconocimiento del catolicismo, de la nación y la destrucción de las familias bolivianas, necesitamos de tí para que la derecha nunca mas pise el gobierno y se olvide de la mayoria
de los bolivianos y sólo busquen la usufructuación de los bienes del Estado.
Oski Amaya.
"Si la Nación boliviana está en crisis, es sencillamente, porque está en crisis la idea de Bolivia"
lunes, 15 de febrero de 2010
sábado, 13 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)