Recordando a mis amigos Marcelo Ayala, Ramiro Ovando, Roberto Fabre, Pablito Aranibar, Iván Siácara... FELÍZ AÑO QUERIDOS AMIGOS !!!!
Contador de Visitas
martes, 29 de diciembre de 2009
Rolling Stones - Paint it Black , Vietnam Imagenes
Recordando a mis amigos Marcelo Ayala, Ramiro Ovando, Roberto Fabre, Pablito Aranibar, Iván Siácara... FELÍZ AÑO QUERIDOS AMIGOS !!!!
Che guevara_El falso Héroe
Dedicado a los hidrocéfalos que siguen viendo a este asesino como a un mesías inmolado por el pueblo.
domingo, 27 de diciembre de 2009
Ya se vá el año
Ya se vá este año y lo mejor es recibir el 2010 como se merece: Con un Cóctel Vodka Martini y claro haciendo manitas con Tatyana.
Ingredientes:
•Vermut 7 ml
•Vodka 70 ml
•Cubitos de hielo picados 4-5
•1 aceituna verde
Preparación:
1.En una coctelera introducir los cubitos de hielo, el vermut y el vodka.
2.Agitar, servir y decorar con una aceituna
sábado, 26 de diciembre de 2009
Esperando el 2010
Citrus Martini(Martini Bianco & Citrus)
4/10 Martini Bianco
6/10 Schweppes Citrus
Decorado con una rodaja de limón.
Preparación: llenar el vaso de hielo, servir el Martini Bianco y completar con Schweppes Citrus. Tomar una rodaja de limón, apretar y dejar caer dentro del trago.
Ya se acabaron las fiestas navideñas, ahora se acercan las fiestas grandes de Año Nuevo y Reyes.... y qué mejor esperar ese 2010 que con una buena copa de Martini.
Para mis amigos un gran SALUD así con mayúsculas.
Claro que tomar un Martini tiene connotaciones de la Mafia, así que tener cuidado sobre todo si se vive en paraísos pseudo democráticos como Venezuela, Cuba o Bolivia.
Y en palabras de la bella diosa de Hungría que encabeza este post "Boldog újévet".
Masacre de Ayo Ayo y Terebinto Es un deber odiar a evo y sus indios
LAS MASACRES DE AYO AYO, MOHOSA Y TEREBINTO
Un poquito de historia. Durante la Guerra Federal, una facción con heridos del Ejército Constitucional se refugió en Ayo Ayo. Los heridos fueron dejados en el templo.
Todo estaba tranquilo. De repente aparecieron los indios originarios de Zárate Willka. Estimulados por el consuetudinario odio al corazón, la coca y el alcohol, convirtieron el pueblo en una hoguera.
Unos ‘alfonsistas’ que se habían refugiado en el templo fueron arrastrados por la turba hedionda de coca y chicha hasta la plaza. Allí los tendieron sobre las piedras, como un antiguo sacrificio humano. Les cortaron la lengua y las orejas, les arrancaron los ojos y les mutilaron hasta la muerte.
Luego volvieron al templo. El cura Fernández de Córdoba salió al atrio con un crucifijo en alto. Los aimaras alzaron al cura hasta la plaza, le cortaron el pecho, le arrancaron el corazón y se lo comieron. Los curas José Rodríguez y José Gomes fueron también asesinados.
Durante la misma guerra, los federalistas enviaron al escuadrón Pando en una expedición a Cochabamba. Al pasar por la población de Mohosa, se produjo una pelea con el corregidor del lugar y la autoridad fue azotada en la plaza pública.
Al día siguiente fueron invitados los soldados a comer con los indígenas. Se les pidió dejar sus armas como señal de paz y confraternización. Ya en la noche, en el templo de la localidad, 120 hombres desarmados fueron brutalmente asesinados. Es necesario destacar que los indios originarios masacraron en Ayo Ayo a sus enemigos y en Mohosa a sus amigos.
La masacre de Terebinto fue uno de los vejámenes que se cometió contra el pueblo cruceño durante las luchas del 11%. Fue realizada por tropas de milicianos mineros e ‘indios originarios’ de Ucureña, con la protección del‘glorioso’ Ejército Nacional compuesto en su mayor parte por tropas aymaras.
Después de entrar con ráfagas de ametralladora a la ciudad, tomaron por asalto la propiedad Montenegrina. Fueron allí anoticiados de la presencia de presuntos revolucionarios, en una propiedad cerca de Terebinto. Días después lanzó contra ellos una horda de 150 caníbales originarios, al mando de Jorge Solís, con las instrucciones de “no traer prisioneros”. Durante el trayecto fueron exacerbando su tradicional odio bebiendo chicha y masticando coca.
Al llegar a la propiedad asesinaron salvajemente a Romer Mercado, Felipe Castro y Miguel Callaú. José Cuéllar logró huir, pero fue alcanzado por disparos y luego le vaciaron las vísceras a machetazos hasta la muerte. Gabriel Candia, Alberto Mercado y Justo Jiménez fueron maniatados y llevados por delante de la turba de retorno a su base.
Después de andar algunos kilómetros se detuvieron para repartirse el botín obtenido en la propiedad, situación que fue aprovechada por Mercado y Jiménez para huir al monte. Candia no pudo hacer lo mismo; el destino le tenía preparada una muerte digna de los originarios. Al pasar por la Posa de la Liras le rayaron con machetes la planta de los pies, le arrancaron los ojos, le cortaron la lengua y lo ultimaron.
Estas tres espeluznantes masacres realizadas por los indios, junto con los execrables genocidios y etnocidios precolombinos de los originarios, muestran que no hay inmaculados en esta viña del Señor. Así como los originarios tienen cosas que perdonar a la historia, la historia también tiene cosas que perdonar a los originarios.
Jimmy Ortiz Saucedo
jimiortiz@cotas.com.bo
jueves, 24 de diciembre de 2009
Felices Fiestas
martes, 15 de diciembre de 2009
RED UNO ENTREVISTA A CARLOS SANCHEZ BERZAIN
Dentro de 5 años si no es que antes, será el Presidente de Bolivia, entonces verémos dónde se meten evo y sus secuaces.
domingo, 13 de diciembre de 2009
Domingo
Recordando los días de muchos años atrás.... las ventanas de casa abiertas de par en par y el sol entrando a raudales, papá que traía salteñas y mamá cocinando un sabroso filete de carne a la mostaza... y en la radio como todos los domingos "el club de la vieja ola" en Radio Centro.
Amo a mis padres por todo aquello que parece lejano pero no lo es tanto, los olores de esas mañanas vuelven frescos a mí cada domingo al abrir mi ventana.
sábado, 12 de diciembre de 2009
miércoles, 9 de diciembre de 2009
La Patria
A los del Collasuyo que tanto aman su trapo de cuadros y a la par odian la bandera republicana de Bolivia... por qué carajos no hacen su propio país de miechis, tienen sexo con sus piedras (el choquehuanca les dará clases), mascan coca como llamas que son (drogos perpétuos) y beben hectolitros de chicha , pero al resto dejennos en paz....
martes, 8 de diciembre de 2009
Queremos la Independencia CARAJO !!!!
Los del Collasuyo a su pais, el resto queremos ser independientes..
El indio en Bolivia no es Boliviano
Estos indios racistas resentidos lo único que quieren es restaurar el degenerado imperio incaico, no se sienten bolivianos y sin embargo hay imbéciles pseudo inelectuales indigenistas que los apoyan.
sábado, 24 de octubre de 2009
El Sueño del evo (Publicado por Hanibal Lecter)
Don Evo Morales tuvo un sueño en el cual veía un bulto de sal, un palacio y una prostituta. Muy preocupado se dirigió a donde Garcia Linera, le comentó el sueño y le preguntó que si de pronto sabía el significado del sueño.
Garcia Linera, le respondió: "No señor Presidente, yo no sé que significa, pero si quiere vayamos donde el adivino del Palacio, El Yatiri (famoso brujo) que él si debe saber el significado".
Llegaron al consultorio del adivino y este les preguntó a qué venían. El Presidente le contó que había tenido un sueño en el cual veía un bulto de sal, un palacio y una prostituta.
Al escuchar esto, el adivino le dijo al presidente: el sueño está bastante claro, pues lo que quiere decir es la intención de todos los Bolivianos y dice: "SAL DEL PALACIO HIJO DE PUTA".
Todo aquel que reciba la presente comunicación tiene una obligación por la defensa de la Democracia Boliviana.
La misma consiste en retransmitirlo a sus amigos.
EL QUE NO LO REENVIÉ TENDRÁ 5 AÑOS MÁS DE PRESIDENTE A MORALES.
Publicado por Hannibal Lecter
miércoles, 9 de septiembre de 2009
Recordando Boquerón
Los paraguayos sitiaron al Fortin; los bolivianos ofrecieron una tenaz resistencia sufriendo atrozmente el hambre y la sed, recibiendo algunas provisiones lanzadas desde los aviones. Los paraguayos sufrieron grandes pérdidas pero llegaron a pocos metros de las trincheras enemigas; cuando se disponían a pasar al asalto que definiría la lucha, se alzaron trapos blancos en las trincheras bolivianas quienes se habian comido hasta las mulas.
Si se observa la foto detenidamente, se constatará que la mano izquierda con su antebrazo, que se hallan en el sitio marcado con una cruz, han sido separados del brazo, como si hubieran sido arrancados por un casco de granada. Foto tomada dos meses después del combate.
Estan bien uniformados y no fueron requisados por la tropa, tal vez por escasez de tiempo, porque debia seguirse adelante en persecucion del enemigo o por el peligro, pues cayeron en "campo de nadie" mientras se disputaba el terreno que tantos muertos y heridos costó a ambos combatientes. La flecha indica una de las balas que han herido al soldado y que con una lente se ve nitidamente.
Foto 4. Prisioneros bolivianos trabajando en la carretera, cerca del Campamento Troche, con hachas, picos y palas. A la izquierda el camion con el que tropas paraguayas se dirigían al frente, sorprendiendo a los prisioneros en plena tarea, haciendoles formar para tomar estas fotos. Los marcados con cruces son los custodios paraguayos.
Foto 5. Los prisioneros se alegraban cuando los fotografiaban y pedian que los retratasen quizás con el ánimo de que la foto apareciese en algun diario o revista que pudiera llegar hasta sus familias,para que constatasen que aún se hallaban vivos.
domingo, 23 de agosto de 2009
Será porque es agosto
jueves, 20 de agosto de 2009
Ni camba,ni colla,ni chapaco !!!COCHALO CARAJO!!!
En 185 años de vivir en el mismo país el altiplánico jamás se há sentido boliviano, para ellos primero está su patria aymara , el kollasuyo que en su enfermiza memoria raciomórfica es sinónimo de perfección, el incanato incestuoso y peruanófilo.
Es una reinvindicación de los altiplánicos el tener su propia nación y es un deber y una evidente necesidad respetar esa decisión, así nos ahorraremos cualquier posibilidad futura de que un nuevo "ibo katari ayma" quiera volver a intentar imponer un estado aymara con sus signos identitarios regionales al resto de un país que no comparte ni compartirá jamás su visión de "estado y nación".
jueves, 23 de abril de 2009
JUAN EVARISTO KATARI AYMA Y LA KAKISTOCRACIA ALTIPLÁNICA DE BOLIVIA ATACAN A VICTOR HUGO CARDENAS
Orinoca en ese lugar nació Evo Morales y el apellido indígena más común es Katari.
En 1975, Banzer emitió un decreto para que los indígenas puedan cambiarse de apellido y acceder a institutos superiores. Hasta hace tres años era frecuente el cambio de los apellidos indígenas por motivos de discriminación.
Era 1975 cuando se autorizó a los indígenas, a través de un decreto supremo, cambiarse de apellido. La decisión la adoptó el entonces presidente de la República Hugo Banzer Suárez, ante la presión campesina que reclamaba por la discriminación que sufrían al no ser aceptados en institutos superiores por llevar apellidos de sus ancestros indígenas.
Es decir, Banzer no atacó la discriminación; con un decreto la robusteció. Sin embargo, la discriminación por el apellido data de la colonización y se acentúa en el período republicano.
El lingüista Eulogio Chávez realizó diversas investigaciones sobre el tema y en una de ellas encontró el decreto dictado por Banzer. “La Confederación de Campestres se organiza en 1973, ellos demandan al Estado porque hay esa discriminación en los institutos militares, policiales y en la universidad. A raíz de eso, los ministros se reúnen y optan por sacar un decreto y con él pueden cambiar de apellido”.
Esa norma permitió que miles de indígenas cambien sus apellidos originales en poco tiempo (tres meses), pues antes de ese decreto había una gran demanda pero los trámites duraban años.
El mismo Chávez señala que antes de que lleguen los españoles al continente, las personas se conocían por nombres que adoptaban las familias, por ejemplo los Mamanis, los Choques, etc.
Todos los miembros de la familia tenían el mismo nombre, que siempre estaba relacionado a sus características. Por ejemplo, los mamanis eran conocidos por sus ojos agudos, es decir que podían ver a largas distancias la presencia de algún animal. Chávez explica que en el periodo de evangelización se ordenó poner nombres a todos los indígenas y los nombres con los que eran conocidos pasaron a ser sus apellidos. Por ejemplo, María de los Ángeles Mamani. “Comúnmente se decía que, como no tenían alma, debía darseles un alma y con el bautizo se imponía el nombre y el apellido”.
La historiadora Ximena Medinaceli señala que fue en 1583 cuando se adoptó la obligatoriedad de tener el nombre y apellido.
Sin embargo, en este período no estaba establecido que el padre o la madre herede el apellido al hijo. “Los apellidos se daban libremente y entonces era común usar un nombre libremente. Yo encontré a una persona que se llamaba Francisco de Toledo, y no tenía nada que ver con el Virrey Francisco de Toledo”, señala.
Entonces, muchos indígenas adoptaron apellidos españoles porque veían que con ellos tenían ciertas ventajas, pasaban por mestizos y así se libraban de pagar tributo o de tener que ir a la mita.
Esa discriminación se mantuvo en el período republicano, los indígenas que querían seguir estudios superiores debían tener un apellido mestizo. Según la subdirectora Nacional de Registro Civil, Ibette Miranda, hasta hace unos tres años era común recibir órdenes judiciales para el cambio de apellido por motivos de discriminación. “Hay el caso de una familia íntegra que cambió de apellido de Quispe a Quisbert, por discriminación”, recuerda. Aún se presentan casos, pero éstos son aislados.
A ese fenómeno racial supervivió un otro grupo que mantiene sus apellidos ancestrales, debido a que “el mestizo tenía menos derechos en la comunidad”, señala Medinaceli. Gracias a eso ahora perviven los Mamani y otros.
Apellidos indígenas
Choque • Según Chávez, este apellido tiene un gran significado en la cultura andina, quiere decir oro. Originalmente se escribía Ch’uqui.
Huanca • Significa Capitanes de los incas, eran como administradores, muy respetados. Su nomenclatura también cambió, se escribía Wanka.
Katari • Quiere decir víbora, que para la cultura andina significa coraje, por lo que era un apellido de los guerreros. Mamani significa ojos agudos.
Evo no es Morales.
Biografía• Un intelectual investigó el caso y afirma que Evo se llama, en realidad,Juan Evaristo Katari Ayma.
Aunque Evo Morales es considerado el primer presidente indígena de Bolivia, su apellido español no refleja su origen. Una investigación publicada el año 2007 en Alemania concluye que su verdadero nombre es Evaristo Katari.
Morales es un apellido que procede de la Merindad de Trasmiera (Cantabria), partido judicial de Santoña (Santander), según el investigador Fernando González-Doria. Por tanto, no tiene nada que ver con los habitantes originarios de Orinoca, de donde es evo, donde, por el contrario, el apellido más común es Katari (que significa víbora)
El 24 de marzo del 2007, Muruchi Poma, investigador de origen aymara radicado en Alemania, publicó en ese país el libro Evo Morales. Biografía, en el que afirma que el nombre del presidente boliviano es Evaristo Katari Ayma.
Lejos del nombre de Juan Evaristo, con el que está inscrito al nacer en 1959, el autor descubrió que en su matrícula de inscripción en el colegio figuraba como Ibo Morales.
A la vez, Román Morales Zenteno, miembro de la familia de evo morales, se dedicó a estudiar el origen del apellido familiar y su conclusión es que hace cinco generaciones sus antepasados se apellidaron Katari y lo cambiaron a Morales para no ser discriminados.
Poma utiliza esas investigaciones para sustentar sus afirmaciones y asegura que Katari era un apellido frecuente en la región donde se asentaba la familia de Evo Morales (Orinoca), hijo de Dionisio Katari (Morales) Choque y María Ayma Mamani.
El autor del libro, que está escrito en alemán y que fue editado por Militzke Verlag, presenta en las diferentes facetas de la vida sindical, política y privada de Evo Morales. Evaristo Katari Ayma es elnombre real del líder indígena, afirma el autor.
Contrariamente a la creencia de muchos que el nombre de Evo fuera derivado de Eva, el libro demuestra que el nombre actual del líder indio es una forma típica indígena de abreviación de Evaristo.
El propio Morales, cuando alguna vez fue consultado sobre su nombre, dijo que se trataba de una variante de Evaristo.
VICTOR HUGO CARDENAS
Víctor Hugo Cárdenas, quien hace poco fue expulsado del pueblo de sus ancestros (Sankajahuira) por, entre otras cosas, haberse cambiado el apellido de origen.
Incluso evo Morales le reclamó por ello, no obstante que él también lleva un apellido tan español como la conquista que condena.
Cárdenas contó que intentó recuperar su apellido indígena en 1992-1993, cuando era candidato a la Vicepresidencia de la República, “pero los abogados me dijeron que es un problema muy complicado”.
No obstante, la idea aún le ronda por la cabeza. “Si hubiera la posibilidad, sin pensarlo dos veces yo lo haría”, afirmó.
Pero no es fácil. Después de más de 50 años de llevar ese apellido, toda su familia se vería afectada, ya que sus papeles, no sólo de propiedad, sino también de estudio y otros registros, llevan el apellido Cárdenas. “Es casi imposible”, reflexionó Cárdenas.
Su madre es Ipólita Conde y dejó a su hijo huérfano cuando tenía seis años. Cárdenas cree que Conde tampoco era el apellido original de su madre. “Hasta ahora es un misterio”, señaló.
Al final, Cárdenas se conformó con poner nombres aymaras a sus tres hijos y comprarse un terreno de 300m donde fue criado, pues la tierra que tenía la familia de su padre fue heredada a su tía menor. “Como era tan pequeña la parcela era difícil repartirse entre todos los hermanos”.
Los antecedentes
Pedro Cárdenas • Aún vive. Tuvo que cambiarse de apellido por la discriminación a los indígenas en los institutos superiores y universidades. Pese al cambio de apellido, Pedro apoyó a su comunidad como profesor.
Victor Hugo • Nació con el apellido Cárdenas y, aunque intentó recuperar su apellido, no lo consiguió por los morosos trámites judiciales que eso implicaba.
Política • Los comunarios de Sankajahuira lo expulsaron de su comunidad, luego que hizo campaña por el No a la Constitución Política del Estado. También le reclamaron porque aseguran que desconoció su apellido indígena.
Propiedad • Su casa en esa localidad fue tomada por los comunarios, quienes pretenden convertirla en una casa para ancianos.
Cárdenas sería el primo del Canciller
El ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, de quien su apellido original es Choquehuanca, asegura que el canciller, David Choquehuanca, es un primo lejano y que con él aún mantiene buenas relaciones.
“Sí, es un primo lejano, porque son de los Choquehuanca de esa región…En esa zona la mayoría somos familiares, sino somos familiares consanguíneos, somos familiares políticos”, respondió Cárdenas, consultado si tenía algún parentesco familiar con la autoridad.
El ex vicepresidente dijo que incluso tiene una larga amistad con David Choquehuanca, relación que la cultivó cuando trabajaban juntos en la red de organizaciones no gubernamentales Unitas, dando capacitación a líderes campesinos.
El ahora opositor al Gobierno señaló que también sostiene una buena relación con los padres de Choquehuanca y que, casualmente, sus esposas son de la misma comunidad.
viernes, 20 de marzo de 2009
AQUELLOS QUE DES-GOBIERNAN BOLIVIA
La bandera del arco iris se ha convertido en el estandarte del orgullo para la comunidad gay. Su uso comenzó en 1978, en la “comunidad gay” de San Francisco (Estados Unidos). Esta bandera se ha convertido desde entonces en un símbolo frecuente en las manifestaciones “progresistas” de Europa y EEUU. Su parecido con la “whipala” promovida por el MAS es evidente.