Contador de Visitas

domingo, 11 de abril de 2010

Beméritos de la Guerra del Chaco, cada vez quedan menos


Nuestros gloriosos Defensores del Chaco, ya no pueden descansar ni en la Plaza 14 de Septiembre tomada por los de la dizque "raza superior" de indígenas del MAS, ellos no pueden entender de cómo es que la bandera Rojo Amarillo Verde por la que en los campos del Chaco bajo el mando de sus oficiales al paso de trote con la cabeza agachada las balas silbando y los camaradas cayendo alrededor y luego a la carrera al grito de !!! VIVA BOLIVIA!!!! caían sobre el enemigo pila, ahora la han desplazado por un trapo símbolo de una etnia racista aymara.

Ya mi abuelo descansa en paz, gracias a Dios él no pudo ver en lo que se há convertido la Bolivia que él defendió en la Guerra ,en mi memoria quedan aquellas tardes y noches en que con lágrimas en los ojos le oía cantar  Boquerón abandonado.




1º Versión
No me llores si la muerte
cava un abismo entre los dos
yo no se si por quererte
debo olvidarme hasta de Dios
Ausente de mi tu dulce amor
me dice adios
Si el capricho de la suerte
me deparo aqui seguir
para mi la misma muerte
ser hermoso verde jardin
alli brotara mi pobre amor
blanco jazmin

No me pagaras en vida que debes
la muerte que te doy
abandonado de tu amor
lejos de ti yo morire
lejos de ti yo morire

Bolivia a de cantar
despues morir
Bolivia ha de ganar
despues morir, morir
2da versión
Boqueron abandonado.
sin comando ni refuerzos,
Boqueron abandonado,
sin comando ni refuerzos.
Tu eres la gloria,
del soldado Boliviano
Ahora si que no me rindo
ante el cobarde patapila
ahora si que no me rindo,
ante el cobarde patapila.
Voy a derramar
la ultima gota de mi sangre..
voy a derramar
la ultima gota de mi sangre..






En los campos de Boqueron: soldado boliviano del Regimiento constituído por estudiantes al mando del Mayor Lairana que fué totalmente diezmado en el camino de Boqueron a Yucra, durante una sorpresa, en diez minutos de combate, pereciendo 250 estudiantes. Una ráfaga de ametralladora le ha levantada la calota creaneana, con tanta justeza como si fuera un trabajo de autopsia.  Cadáveres como éste existían numerosos en estos campos, abandonados a merced de cuervos y caranchos.


Estan bien uniformados y no fueron requisados por la tropa, tal vez por escasez de tiempo, porque debia seguirse adelante en persecucion de los bolivianos o por el peligro, pues cayeron en "campo de nadie" mientras se disputaba el terreno que tantos muertos y heridos costó a ambos combatientes. La flecha indica una de las balas que han herido al soldado y que con una lente se ve nitidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Himno del Satinador

La Patria (con banda)

Jinetes en el Cielo

Fuerzas de Paz

Comandante Cóndor Escóbar

La Bomba de Incendio

3 de Febrero

El Cóndor pasa, Música Miitar de Bolivia

IR A LA PÁGINA PRINCIPAL